Las máquinas de la marca Alpine son fabricadas por Hosokawa Alpine AG, que se encuentra en Augsburg (Alemania). Hosokawa Alpine consta de dos divisiones, procesamiento de polvo y extrusión de películas de plástico y ofrece una amplia gama de tecnologías para todos los aspectos de la producción de polvos secos y húmedos.
La filial Hosokawa Alpine Compaction en Leingarten (Alemania) se especializa en tecnologías de compactación, extrusión y esferonización.
La marca Alpine tiene una rica historia que se remonta a más de un siglo. Todo comenzó en 1898, en el taller mecánico del Sr. Otto Holzhäuer. En 1909, el nombre de la empresa se cambió a ‘Alpine Maschinenfabrik-Gesellschaft m.b.H.’. El nombre Alpine se deriva de los Alpes, refiriéndose a los altos estándares de la empresa y su búsqueda de ‘picos de excelencia’.
En sus primeros años, la joven empresa ya se centraba en la tecnología de máquinas, la primera patente para una máquina de reducción de tamaño universal se otorgó en 1903. La gama de productos ha crecido rápidamente para incluir más fábricas, para lo cual la compañía ha archivado varias patentes.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Alpine contrató a varios ingenieros y técnicos de la compañía que disolvieron Messerschmitt en Augsburgo. Esto permitió la transferencia de conocimientos en el campo de la aerodinámica y el desarrollo de motores a reacción al mundo de la tecnología de procesos y que se utilizó para el diseño de nuevos clasificadores de aire.
Desde 1950, Alpine intensificó sus actividades de investigación y desarrollo en el campo de las máquinas de procesamiento de plásticos. Ha surgido una nueva división y desde 1960 se ha especializado en la fabricación de líneas de soplado de películas.
En 1987, Alpine AG fue absorbida por el grupo Hosokawa Micron y la empresa cambió su nombre a Hosokawa Alpine AG.
Para obtener más información, visite el sitio web de Hosokawa Alpine: www.hosokawa-alpine.com.