Este proceso de revisión debe completarse lo antes posible para minimizar el tiempo de inactividad de BRITA. Después de todo, la compañía produce 1.600.000 litros al año. Por lo tanto, durante los últimos seis años, Hosokawa ha estado trabajando estrechamente con Thomas Krieger, jefe del Departamento de Mantenimiento de BRITA, para garantizar que el programa de mantenimiento preventivo anual funcione como un reloj. La planificación de la revisión, que normalmente tiene lugar en Junio o Julio, comienza con unos cuatro meses de antelación. "Eso se debe en parte a la larga espera de las piezas de repuesto; algunos componentes pueden tener un tiempo de espera de más de 12 semanas," explica Rudi. "Pero también es para dar a BRITA tiempo suficiente para tener en cuenta el tiempo de inactividad de la producción, y para permitirnos en Hosokawa asignar los mecánicos necesarios al proyecto."
Mantenimiento preventivo, paso a paso
El programa de mantenimiento comienza con dos mecánicos de Hosokawa que viajan a Taunusstein para ayudar al equipo de servicio de BRITA en el desmontaje del secador. El equipo de mantenimiento de BRITA ya ha realizado el trabajo de preparación necesario, como desconectar el secador del sistema de control, para que los mecánicos puedan centrarse en el desmontaje de la unidad de accionamiento. El día 2, la unidad de accionamiento se limpia y se empaqueta lista para su envío a Hosokawa. "Cada año durante la revisión, hacemos una lista de todos los componentes que han sido reemplazados y/o que probablemente necesiten ser reemplazados la próxima vez," explica Rudi. "Como responsable del inventario, BRITA se encarga de pedir todas las piezas necesarias a tiempo para la siguiente revisión." BRITA envía todas esas piezas de recambio a Hosokawa en un estuche de aluminio. Todo el envío, incluida la propia unidad de accionamiento, se transporta durante la noche a Hosokawa. Los ingenieros viajan de vuelta por separado.