ENCANTADO DE CONOCERTE

Nuestro impacto en la vida cotidiana

Aunque es posible que no estés familiarizado con el nombre Hosokawa Micron, nuestras tecnologías de procesamiento desempeñan un papel más importante en tu vida diaria de lo que probablemente te des cuenta.

En el hogar

Al lavar la ropa, es importante que el detergente en polvo se disuelva fácilmente en el agua y no decolore tu ropa. Para garantizar esto, muchos fabricantes de detergentes utilizan nuestra tecnología Flexomix. También gracias a los sistemas de aglomeración Flexomix de Hosokawa, el 70% de todos los bebés en el mundo duermen más secos y mejor en pañales desechables que contienen polímeros súper absorbentes.

Alimentos y bebidas

Se calcula que en 2030 habrá nueve mil millones de bocas que alimentar, lo que disparará la demanda de proteínas en más de un 50%. Ha llegado el momento de recurrir a fuentes alternativas de proteínas. Sin embargo, las proteínas vegetales suelen ser sensibles a la temperatura y difíciles de procesar adecuadamente. Hosokawa Micron ofrece sistemas de mezclado y secado que pueden hacer frente a estos retos con soluciones eficientes y sostenibles.

Por ejemplo, si de vez en cuando se deleita con dulces, chocolate o patatas fritas, es muy probable que sus ingredientes se hayan mezclado con maquinaria de Hosokawa. Y si toma bebidas instantáneas en polvo como café o chocolate, ya sea en casa o en una máquina expendedora, es probable que se hayan utilizado equipos de mezcla, molienda y aglomeración de Hosokawa para garantizar que el polvo no forme una nube de polvo y se disuelva fácilmente en agua o leche.

Algunos de los artículos que se fabrican con equipos Hosokawa son leche en polvo, ingredientes de panadería, sopa instantánea, pan rallado y mezclas de especias.

Sanidad

En el sector sanitario, diversos productos farmacéuticos como la aspirina y el paracetamol se fabrican en sistemas como nuestras mezcladoras y secadoras al vacío Nauta en toda Europa, por ejemplo, o en nuestros secadores de molino DMR fuera de Europa. Mientras tanto, la Hosokawa Cyclomix se utiliza ampliamente para fabricar polvos de inhalación para asmáticos.

Cuidado personal

Muchos productos para el cuidado corporal contienen ingredientes procesados con nuestros equipos de mezcla, secado y aglomeración. En cuanto a los polvos cosméticos, como los polvos faciales, algunos ingredientes se mezclan y recubren en nuestras mezcladoras Cyclomix de alta velocidad para conseguir una dispersión uniforme de los pigmentos, mientras que otros se muelen y micronizan en molinos de bolas de Hosokawa Alpine.

Movilidad

Cuando se trata de movilidad, los frenos de su bicicleta, ciclomotor o coche se fabrican con polvo de hierro. Su composición exacta es importante para una calidad y seguridad óptimas, y eso se consigue mediante mezclas de alta precisión en nuestras máquinas. Además, la tecnología de Hosokawa se utiliza en la producción de polímeros avanzados para coches de carreras de Fórmula 1.

Las baterías de los coches eléctricos tienen que cumplir altos requisitos en cuanto a tiempo de carga, capacidad y vida útil. Al mismo tiempo, deben ser fiables, seguras y preferiblemente lo más compactas posible. Hosokawa proporciona equipos de alta calidad para su uso en numerosos pasos del proceso de producción de baterías.

Los equipos de Hosokawa se utilizan en la fabricación de muchos otros productos, desde ingredientes farmacéuticos hasta alimentos para animalespolvo de tóner para impresoras e incluso cemento. De hecho, hay demasiadas aplicaciones para mencionarlas aquí.

¡Como puede ver, tocamos más aspectos de la vida cotidiana de los que probablemente imagina!

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Póngase en contacto con nosotros para saber si la tecnología de procesos de Hosokawa Micron es adecuada para su producto y proceso.

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más