PIENSOS

Process technologies for tomorrow.

PROCESAMIENTO DE ALGAS MARINAS

Convertir algas marinas muertas en un producto en polvo para la alimentación animal es un excelente ejemplo de sostenibilidad integral. Moliendo, mezclando y secando estas algas se obtiene un alga calcinada completamente natural, que contiene gran cantidad de minerales diferentes. Esta alga calcinada está enriquecida con óxido de magnesio y es adecuada como alimento orgánico en polvo para el ganado. El producto resultante actúa como tampón ácido, regulando la acidez del estómago de las vacas para facilitar la digestión y – además de sus beneficios para la salud – también reduce la producción de metano.

Un requisito importante del proceso de mezcla de algas marinas calcinadas y óxido de magnesio es reducir al mínimo la cantidad de polvo que produce el producto final en polvo, ya que esto causará problemas a los ganaderos, con la consiguiente pérdida innecesaria de producto del pienso durante el proceso de dosificación en silos, y también al ganado, porque el polvo fino puede causar irritación en la nariz/pulmones.

Solución óptima con potencial de ampliación

Sistema de aglomeración Sistema de aglomeración

La probada tecnología Flexomix de Hosokawa constituye la base del proceso diseñado a medida. El mezclador/aglomerador continuo Flexomix está situado encima de un secador de lecho fluido. Dispone de dos alimentadores de polvo -uno para el alga calcinada y otro para el óxido de magnesio- y también de un alimentador de líquido para el aglutinante en spray. Para reducir el relleno, se crea un tamaño de partícula mayor, que va de 5 micras a 200 micras. Esto mejora las propiedades de flujo para que el polvo no produzca demasiado polvo. A continuación, estas partículas más grandes pasan al secador, donde se seca el exceso de agua en un proceso continuo.

El proceso global de aglomeración, mezcla y secado debe optimizarse para evitar la subcarga o sobrecarga del sistema continuo. El sistema de control permite a los operarios ajustar la receta de la proporción de óxido de magnesio o líquido según sea necesario. El posible aumento de escala en el futuro es fácil porque se puede añadir otro secador a la máquina de aglomeración sin problema. Las consideraciones de seguridad, incluido el análisis de peligros, se anticipan en el proceso de diseño, por ejemplo mediante el uso de reguladores o sensores.

¿Necesita ayuda para configurar su proceso?

Centro de pruebas para el procesamiento de polvos en los Países Bajos

Déjese asesorar por Hosokawa Micron, expertos en tecnologías de procesado para la producción de piensos en polvo a partir de algas. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre a su disposición para ayudarle a explorar procesos y aplicaciones nuevos e innovadores. Las pruebas son la base del éxito de un producto o proceso.

Nuestras instalaciones de pruebas en los Países Bajos ofrecen oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y flujos de procesos, ya sea en el laboratorio, en una instalación piloto o a escala industrial, para asegurarse de que consigue la calidad de producto y la eficiencia operativa necesarias para generar el máximo rendimiento de la inversión para su negocio.

Retos comunes del procesado de algas

Si está interesado en debatir su interés o sus retos de producción en el procesado de algas, póngase en contacto con Hosokawa Micron. Podemos ayudarle con una serie de cuestiones sobre este sector de rápido crecimiento, entre las que se incluyen:

  • Cómo conseguir polvos de la máxima calidad, para una absorción y digestión óptimas;
  • Las mejores técnicas de mezcla, secado y aglomeración para el procesado de algas;
  • Las ventajas de las tecnologías Hosokawa frente a los métodos de procesado tradicionales;
  • Cómo planificar, probar y mejorar su línea de procesado de algas.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Si desea más información sobre nuestros equipos y sistemas para la producción de piensos en polvo a partir de algas marinas:

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más