Los alimentos para peces fabricados son una parte importante de la acuicultura comercial, ya que proporciona una nutrición equilibrada para los peces de cultivo. Los alimentos para peces en forma de gránulos proporcionan la nutrición en una forma estable y concentrada que permite que los peces crezcan a su máximo potencial.
Las materias primas en este caso particular son notoriamente difíciles de manejar. Pueden estar húmedos, en forma de suspensión, torta filtrante o incluso en forma seca, y exhiben características de flujo pobres y tendencias de cohesión. Los productos pesqueros también son sensibles a la temperatura. Cuando agrega estas dificultades a la demanda de color y sabor, es fácil ver por qué es fundamental elegir el secador correcto.
El secado de alimentos para peces con el molino secador Drymeister (DMR) ha demostrado ser muy efectivo y permite ahorros significativos en los costos del proceso.
Procesamiento rentable
La producción de alimentos para peces utilizando secadores tradicionales tiende a ser una operación costosa que resulta en aglomerados no deseados que posteriormente requieren una molienda adicional. En contraste con esto, el molino secador Drymeister puede secar, desaglomerar y clasificar incluso los productos más difíciles en un producto fino y uniforme, en un solo paso eficiente.
La combinación de múltiples pasos del proceso en una sola máquina simplifica el proceso y reduce los costos operativos. Con la introducción del Drymeister, incluso los productos problemáticos ahora se pueden secar y clasificar de manera eficiente en un solo paso del proceso.
El resultado es un producto fino y uniforme. Dependiendo de las características del producto, el sistema también puede funcionar como un circuito cerrado con gas inerte. Además, el DMR se caracteriza por su diseño resistente a golpes y presión.
El molino secador DMR usa menos energía térmica por kilogramo de agua evaporada, simplifica el proceso, reduce los costos operativos y es más amigable con el medio ambiente que sus equivalentes tradicionales.