ALIMENTOS Y BEBIDAS

Process technologies for tomorrow.

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE ESPESANTES

Mezclador cónico Nauta® Mezclador cónico Nauta®

La cuestión clave al procesar agentes espesantes como la gelatina es la contaminación cruzada. También conocidos como estabilizantes y gelificantes, los agentes espesantes son compuestos de alto peso molecular. Su composición los hace difíciles de procesar cuando están mojados y causan dificultades al limpiar equipos en la línea de procesamiento.

Hosokawa Micron es un experto en el diseño de sistemas completos para el procesamiento de gelatina: sistemas completos que evitarán la contaminación cruzada y minimizarán los residuos. Las soluciones completas de Hosokawa Micron para el procesamiento de agentes gelificantes suelen incorporar la premezcla de polvo con mezcladores cónicos Nauta, dosificación de polvo, transporte neumático, molienda de polvo, clasificación del producto (tamizado) y manipulación, envasado y almacenamiento del producto final.

Las ventajas de esta combinación son una mezcla precisa de diferentes grados y diferentes tipos de gelatina, tamaños de lote flexibles, procesos de mezcla variables, un mínimo de residuos después de la descarga del mezclador y no más necesidad de segregar mientras descarga.

MODIFICACIÓN DE ALMIDÓN

Mezclador / Aglomerador Flexomix Mezclador / Aglomerador Flexomix

En la industria alimentaria, el almidón es un importante agente aglutinante para salsas, sopas, dulces, regaliz y helado, etc. En la industria química, se usa en pegamento y como agente endurecedor para papel y textiles. La modificación industrial del almidón crudo da como resultado una mejor solubilidad en agua (fría), modificación en diferentes tipos de azúcares, como dextrosa, fructosa o incluso material base para edulcorantes. Sin embargo, una de las aplicaciones alimentarias más grandes es la transferencia a productos de glucosa.

Hosokawa Micron ha desarrollado un sistema de procesamiento continuo, muy adecuado para la modificación del almidón: el sistema de aglomeración continua Flexomix, que comprende un mezclador/aglomerador y un secador/enfriador de lecho fluidizado.

Modificación de almidón con equipos de procesamiento Hosokawa

  • Almidón crudo
    Durante la molienda de almidones, el contenido de humedad disminuye por debajo de la especificación de producto deseada. Al aplicar el Flexomix a continuación, puede lograr un producto homogéneo con exactamente el contenido de humedad especificado.
  • Cationización en seco
    El almidón catiónico se usa a menudo para aplicaciones especiales en las industrias de pulpa y papel. La principal ventaja de esta aplicación es que los agentes de reacción y la cantidad requerida de sosa cáustica pueden agregarse y distribuirse homogéneamente en la cantidad exacta, sin sobredosificación, durante un tiempo de residencia de aproximadamente 1 segundo. La mezcla puede neutralizarse después de un cierto período de residencia.
  • Aglomeración e instanciación
    El almidón pregelatinizado es difícil de dispersar en agua. El polvo fino generalmente permanece en la superficie líquida. La aglomeración húmeda produce un aglomerado con una estructura abierta y características de dispersión óptimas. Las mezclas para salsas instantáneas también se pueden producir de esta manera. En general, el resultado será un aglomerado con propiedades de flujo óptimas, polvo mínimo y características de dispersión óptimas.
  • Derivados del almidón
    La maltodextrina y (por ejemplo) la dextrosa se pueden aglomerar para obtener propiedades de flujo óptimas. Los derivados de almidón se pueden aplicar como soporte en la fabricación de tabletas para optimizar el rendimiento de la prensa de tabletas.

Diseño higiénico EHEDG

Nuestras soluciones totales para su uso en la industria alimentaria están diseñadas de acuerdo con las últimas normativas de diseño higiénico EHEDG y las directivas ATEX, y estamos constantemente actualizando nuestra gama de productos para cumplir con los últimos requisitos del cliente y de la industria en materia de higiene, limpieza y explosividad del polvo.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Centro de pruebas para el procesamiento de polvos y sólidos

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo:

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más