Las sopas instantáneas se introdujeron en el mercado hace más de 60 años. Inicialmente, la cantidad de opciones era limitada y las recetas eran simples (almidón, sal, grasa, colorantes y aromas). Desde entonces, el mundo de las sopas instantáneas ha crecido sustancialmente. Un acelerador importante ha sido la calidad mejorada y la variedad de ingredientes que han logrado mantenerse al día con los gustos y expectativas de los consumidores en constante cambio.
Estas mejoras, combinadas con el aumento de los costos de producción, han llevado a los fabricantes a analizar los procesos de producción en las ultimas decadas. En Hosokawa Micron, hemos seguido de cerca estos desarrollos y hemos producido una tecnología de mezcla perfecta para la fabricación de sopas instantáneas.
Desafíos en la mezcla de ingredientes de sopa instantánea
La homogeneidad y solubilidad de la sopa instantánea en agua caliente es crítica, al igual que la mezcla suave de verduras secas y crutones sin dañar los ingredientes. Estos son dos procesos que normalmente requieren dos mezcladores. El primer paso es la mezcla intensiva a granel de los ingredientes básicos (almidón, sal y grasa). El siguiente paso es agregar vegetales y pasta frágiles a baja velocidad.