Después de la delicada fase de fermentación, las hojas se secan, clasifican, envasan y transportan. Luego los fabricantes de té hacen sus mezclas, típicamente en procesos por lotes. Aquí es donde entra en juego Hosokawa Micron. Nuestra mezcladora (i)cónico con sinfín Nauta® es una opción popular para mezclar suavemente las hojas de té, los componentes del té y para crear excelentes mezclas de té.
Al homogeneizar las mezclas de té, es importante tener en cuenta la naturaleza frágil de las partículas de té. Además, la distribución inicial del tamaño de partícula en un lote contiene polvo fino y partículas de hasta varios milímetros. Esta distribución deberá permanecer sin cambios, distribuida uniformemente en todo el lote. Generalmente se requiere un tiempo de descarga corto. Algunas veces se usa una escotilla de inspección para inspeccionar y limpiar manualmente el interior de la mezcladora.
Para crear té que contenga aromas, además, se introducirán líquidos que deben dispersarse uniformemente en todo el lote. El mezclador ideal para crear té aromatizado es un mezclador Nauta, generalmente nuestro modelo 60-MFC-44, equipado con salida lateral e inyección de líquido a través del eje central. Cuando no es necesaria la aromatización, esta gama de mezcladores puede crear mezclas excelentes.