La demanda de proteínas vegetales para la nutrición humana continúa mostrando un fuerte crecimiento. El molino secador DMR ha demostrado ser un método muy exitoso para secar proteínas vegetales, logrando ahorros considerables en los costos de procesamiento.
Las proteínas vegetales se utilizan en muchas aplicaciones, como los alimentos sin gluten, los sustitutos de la carne, los alimentos vegetarianos y los productos deportivos y para adelgazar. Una fuente bien conocida o proteínas vegetales son las leguminosas, como la alfalfa, el trébol, los frijoles, los guisantes, los garbanzos, las lentejas, los altramuces, el mezquite, la algarroba, la soja, el maní y el tamarindo.
Sin embargo, al exhibir una tendencia cohesiva y características de flujo deficientes, tales proteínas son muy difíciles de manipular en alimenta húmeda, lodos, tortas de filtro o incluso productos secos. También son sensibles a la temperatura y tienen una tendencia a adherirse al equipo durante el secado.
Cuando estos aspectos se agregan a la demanda de productos finales con un contenido particular de proteína, color y sabor, es fácil entender cómo seleccionar el sistema de secado correcto es fundamental.