FARMACÉUTICA

Process technologies for tomorrow.

SISTEMA DE MEZCLA CONTINUA PARA COMPRIMIDOS ER

Sistema de mezcla continua Modulomix Sistema de mezcla continua Modulomix

Una investigación ha demostrado que el mezclador farmacéutico continuo Modulomix de Hosokawa Micron es adecuado para su uso en la fabricación de comprimidos de liberación prolongada (ER) con los atributos de calidad deseados mediante mezcla continua integrada y compresión directa.

La investigación fue realizada por la University of Eastern Finland en Kuopio y la empresa farmacéutica AstraZeneca. Los resultados se publicaron en la revista International Journal of Pharmaceutics (volumen 495, número 1, 10 de noviembre de 2015, páginas 290-301).

El estudio se llevó a cabo con un diseño de formulación desafiante que comprendía composiciones de ibuprofeno con tamaño de partícula variable y una cantidad relativamente baja del formador de matriz hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC). Se comparó la HPMC de grado estándar (CR) con un grado de compresibilidad directa (DC2) desarrollado recientemente.

El trabajo demostró que podían fabricarse comprimidos ER con los atributos de calidad deseados mediante mezcla continua integrada y compresión directa. La calidad más robusta de los comprimidos (peso, ensayo, resistencia a la tracción) se obtuvo utilizando ibuprofeno de alta velocidad de mezclado y gran tamaño de partícula y HPMC DC2 debido al buen flujo del polvo.

En particular, con HPMC DC2 las condiciones de procesamiento tuvieron un efecto significativo sobre la liberación del fármaco. Se necesitó un mayor tiempo de procesamiento y/o una mayor velocidad del mezclador para conseguir una liberación robusta con composiciones que contenían DC2 en comparación con las que contenían CR. Este trabajo confirma la importancia de equilibrar los parámetros de procesamiento y las propiedades de los materiales para encontrar una calidad de producto consistente. Además, se ha demostrado que el control adaptativo es un medio fundamental para controlar los sistemas de fabricación continua.

Mezclador continuo Modulomix

El mezclador farmacéutico continuo Modulomix ha sido desarrollado por Hosokawa Micron específicamente para la industria farmacéutica y puede utilizarse para aplicaciones de cizallamiento bajo, medio o alto. Modulomix puede integrarse en un entorno PAT (tecnología analítica de procesos).

Para acceder a la publicación, visite www.sciencedirect.com

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo:

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más