MINERALES Y METALES

Process technologies for tomorrow.

EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE CERÁMICA

Las cerámicas se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde materiales de construcción hasta prótesis para dientes humanos. Las cerámicas son conocidas por su resistencia al calor y al desgaste, su resistencia a la oxidación, su propensión al choque térmico, su estabilidad química y sus características como buenos aislantes. La alta finura y pureza son algunas de las demandas características para los equipos de procesamiento requerido en la industria cerámica.

Hosokawa ofrece sistemas de procesamiento de vanguardia diseñados para mezclar, secar (por congelación), moler y clasificar polvos cerámicos, capaces de manejar productos extremadamente duros y materiales cerámicos de alta tecnología con una finura máxima. Los sistemas están diseñados para minimizar el riesgo de contaminación por hierro, y cuentan con una variedad de recubrimientos adaptados a las características específicas de los materiales involucrados.

Soluciones de mezcla, secado y molienda de cerámica

Secador flash continuo DMR Secador flash continuo DMR

Las cerámicas suelen ser producidas calentando arcillas procesadas y otros metales y minerales de origen natural para formar una estructura rígida. Los materiales utilizados para producir cerámicas deben someterse a un procesamiento especial para poder controlar su pureza, tamaños de partículas, distribuciones de tamaños de partículas y heterogeneidad.

Un aspecto importante aquí es cómo transformar las partículas cerámicas en una forma deseada. Esto se logra mediante la adición de agua y/o aditivos como aglutinantes, seguido por el conformado. La mezcla es frecuentemente una parte esencial de este proceso, junto con la molienda en húmedo seguida de secado.

Para la mezcla de materiales cerámicos base, recomendamos nuestro mezclador de sinfín cónico Nauta®. Características clave como la mezcla suave y la descarga completa destacan en esta aplicación. Luego está nuestro secador flash continuo DMR, que es el primer sistema de secado de su tipo en ser patentado en cualquier parte del mundo. Combina el secado, la desaglomeración/molienda y la clasificación en un solo equipo.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Centro de pruebas para el procesamiento de polvos en los Países Bajos

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo:

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más