La fabricación de polvos detergentes implica varios pasos de procesamiento. Esto puede ir desde la preparación de ingredientes en polvo hasta los ingredientes de aglomeración o semicompuestos, hasta las formulaciones finales o la fabricación de la formulación completa.
La solución rentable de Hosokawa Micron
Los requisitos locales para el uso de detergentes, como las temperaturas de lavado, el ablandamiento del agua, las frecuencias de lavado y las restricciones ambientales han hecho del mercado de los detergentes un mercado extremadamente competitivo. Como resultado, los fabricantes invierten en fórmulas complejas para diferentes combinaciones de suavizantes de agua, surfactantes, blanqueadores, enzimas, agentes aclaradores, fragancias, etc., y a su vez requieren soluciones innovadoras de tratamiento.
Hosokawa Micron está aprovechando estas inversiones y ha desarrollado una solución rentable y rentable para ayudar a fabricar estos detergentes complejos: el sistema de aglomeración continua Flexomix.
Los aglomerados porosos húmedos están casi completamente libres de polvo y la flexibilidad (en términos de número de ingredientes en polvo, densidades volumétricas variables, comportamiento de flujo, etc.) y la alta relación de líquido a polvo del sistema de aglomeración continua Flexomix permiten la fabricación una amplia gama de formulaciones.
Proceso de aglomeración continua
Los detergentes deben cumplir un requisito principal: deben limpiar las cosas en el agua. Para hacerlo en polvo, deben someterse a secado. El secado por pulverización es uno de los métodos más comunes para hacer polvos de limpieza. En un proceso de secado por pulverización, las mezclas comienzan como líquidos. Con el proceso de aglomeración continua de Hosokawa, han diseñado un proceso que comienza con un soporte seco, ahorrando energía y costos.
Con el Flexomix, la mezcla inicial comienza con un portador seco al que se pueden agregar soluciones acuosas y grasas. Se utiliza una pequeña cantidad de soluciones de agua / aglomerante para formar aglomerados húmedos que luego se capturan en un secador de lecho fluidizado. Esta mezcla excesivamente húmeda se seca, dando aglomerados que fluyen libremente y sin polvo. Estos aglomerados pueden ser compuestos necesarios para la formulación completa del detergente o del producto final. Si es un compuesto, el resto de la formulación del detergente se mezcla después.
¡Ahorra energía y costes!
Al mezclar en la fase de polvo, la Flexomix debe secar menos agua, lo que requiere mucha menos energía. En un estudio independiente realizado por el Ministerio de Energía de Ontario, se comparó una línea de detergente Flexomix de 4 t/h con un proceso de secado por pulverización de la misma capacidad. Mostró un ahorro energético de Flexomix del 42,5%. La inversión en la compra de Flexomix también fue aproximadamente un 20% menos que los secadores por aspersión tradicionales, lo que la convirtió en una solución más económica y respetuosa con el medio ambiente.