El negro carbón es un material producido a partir de la combustión incompleta de hidrocarburos como el petróleo pesado y otros productos derivados del petróleo. Los principales usos del negro de carbón son como aditivo en la producción de neumáticos para automóviles o como pigmento. En ambos casos, el negro de carbón debe mezclarse con otros componentes en la fase de producción.
Esto hace que las partículas pequeñas deseables, pero la gran desventaja de partículas de negro carbón pequeña es que son muy polvoriento. El sistema de aglomeración continua Flexomix resuelve este problema, ya que produce partículas de negro carbón más grandes (principalmente también con una mayor densidad aparente) que generan menos polvo pero tienen buenas propiedades de flujo y mezcla.
Con el sistema de aglomeración continua Flexomix, los aglomerados porosos se pueden hacer en un rango de 100 a 1500 micras con un valor D50 típico de entre 200 y 700 micras. Las capacidades pueden variar desde 100 kg/h hasta 40.000 kg/h, dependiendo del diseño del sistema y las características y requisitos del producto.
Todos los sistemas de aglomeración suministrados por Hosokawa Micron se desarrollan en estrecha colaboración con el cliente y se basan en pruebas exhaustivas del producto y los requisitos en nuestro laboratorio de pruebas, en una escala de semiproducción.