QUÍMICA

Process technologies for tomorrow.

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE PIGMENTOS Y TÓNER

El Hosokawa Micron Group lleva muchos años siendo un proveedor de confianza de sistemas de tóner para fabricantes de renombre de todo el mundo. Inicialmente, el tóner de impresora consistía en simple polvo de carbón. Para mejorar la calidad, el carbono se mezclaba posteriormente con un polímero. Tradicionalmente, la producción de tóner implicaba mezclar los ingredientes, romperlos, molerlos, clasificarlos y volver a mezclarlos.

Este proceso da como resultado gránulos de tóner de diversos tamaños y formas no esféricas. Más recientemente, el desarrollo de los tóneres producidos químicamente (CPT) introdujo requisitos de procesamiento diferentes. El secador al vacío Nauta y el mezclador de alto cizallamiento Cyclomix son dos soluciones de procesamiento de polvo de Hosokawa que se adaptan perfectamente a las demandas más recientes.

SECADO AL VACÍO

Secador de vacío Nauta® Secador de vacío Nauta®

El tóner en su forma temprana era simplemente polvo de carbono. Luego, para mejorar la calidad, el carbono se mezcló en fusión con un polímero. Tradicionalmente, el tóner se ha fabricado combinando los ingredientes seguidos de la ruptura, la molienda, un paso de clasificación y un paso posterior a la mezcla. Este proceso da como resultado gránulos de tóner con diferentes tamaños y formas asféricas.

Más recientemente, se han desarrollado tóners producidos químicamente (CPT) que presentan diferentes requisitos de procesamiento. El secador de vacío Nauta® y el mezclador de alta velocidad Cyclomix son dos de nuestras soluciones de procesamiento de polvo que se corresponden perfectamente con estos cambios.

Secado de pigmentos inorgánicos

Secador instantáneo DMR Secador instantáneo DMR

Un pigmento inorgánico es un óxido de metal natural o sintético, sulfuro u otra sal utilizada como agente colorante para pinturas, plásticos y tintas. Crítico en la extrusión de polímeros coloreados es la presión de extrusión (debe ser baja) y el contenido de humedad del pigmento en polvo debe ser lo más bajo posible. La presión de extrusión está relacionada con la finura del polvo seco; cuanto más fino sea, ¡mejor!

Las pastas pigmentarias son muy viscosas y pegajosas. Las líneas de producción actuales para pigmentos inorgánicos ultrafinos generalmente consisten en una centrífuga, un secador de paletas fluidizado y un molino. El sistema de secado instantáneo DMR combina una centrífuga y un secador instantáneo, con un rotor de cuchillas múltiples y un clasificador de alta velocidad, en un solo equipo.

El secador instantáneo DMR es una máquina confiable para secar pastas de pigmentos inorgánicos pegajosos. Es un proceso muy estable que resulta en un producto muy fino y seco en un proceso de un solo paso. La alta temperatura de salida controlada a 175°C garantiza una alta intensidad de color.

MEZCLADO

La postmezcla puede realizarse eficazmente en el Cyclomix, mezclando el tóner seco y cohesivo con el agente de adición de flujo y un agente de control de carga. Estos aditivos recubren las partículas de tóner base a medida que las elevadas fuerzas de cizallamiento del Cyclomix hacen rodar las partículas de tóner alrededor del mezclador y a través de los aditivos.

El Cyclomix está equipado con una camisa de refrigeración en el recipiente y en la tapa para evitar que el material se caliente durante la mezcla. También tiene un diseño de sellado especial para evitar que las partículas pequeñas se fundan en la zona de sellado. Esto da como resultado partículas con igual comportamiento de flujo y conductividad en la impresora.

MOLIENDA Y CLASIFICACIÓN

Molino de chorro TFG Molino de chorro TFG

La gama de productos de Hosokawa Alpine incluye equipos de proceso, pero también sistemas completos para líneas de productos de tóner convencionales. Para los tóneres producidos químicamente, Hosokawa Alpine ofrece clasificadores que, en caso necesario, también pueden disponerse después de la fase de secado.

El molino de chorro TFG, por ejemplo, se ha adaptado a los requisitos especiales de la producción de tóner, recubrimiento en polvo y pigmentos. El TFG ofrece la mejor accesibilidad y limpieza, permitiendo cambios rápidos de producto. El fondo plano de la cuba de molienda hace que sólo quede una pequeña cantidad de producto sin moler en la máquina al final de la producción.

Las clasificadoras ultrafinas TSP y TTSP están especialmente diseñadas para tareas de clasificación exigentes, como la clasificación de tóner y pigmentos y el desempolvado de revestimientos en polvo que contienen dióxido de titanio. La carcasa con bisagras permite un acceso óptimo para una limpieza rápida y exhaustiva y minimiza los tiempos de inactividad.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Centro de pruebas para el procesamiento de polvos en los Países Bajos

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo:

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más