QUÍMICA

Process technologies for tomorrow.

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE POLÍMEROS

Hosokawa Micron ofrece a la industria del plástico una amplia gama de tecnologías y equipos de procesamiento para la fabricación de polímeros y polímeros superabsorbentes (SAP).

Secado al vacío

Secador al vacío Nauta

El secador de vacío Nauta es la solución ideal para el secado después de la síntesis, aplicando vacío y calor para evaporar todos los componentes líquidos y también para curar el producto. Si el punto de ebullición del fluido es mayor que el punto de fusión del polímero, el valioso fluido – normalmente tóxico e inflamable – (monómero) puede recuperarse de manera controlada en la etapa de condensación.

El secador Nauta puede realizar una serie de pasos de producción consecutivos en un equipo sin transferencia intermedia, lo cual es una gran ventaja cuando la contaminación es un problema. Otra ventaja de este secador es que la temperatura a la que está expuesto el polímero puede mantenerse baja y no se produce pérdida de calidad.

Extrusión

Muchos polímeros se extruyen para obtener productos finales o para cortarse en gránulos. Importante para la extrusión es que la humedad es extremadamente baja, también el polímero virgen debe ser alimentado homogéneamente a la extrusora. El secador Nauta cumple ambos requisitos en una sola pieza de equipo.

Mezcla

Mezcladora con sinfín cónico Nauta

Las mezcladoras con sinfín cónico Nauta pueden mezclar polímeros con aditivos para mejorar las propiedades del producto, como las propiedades de flujo y la descarga estática. Las mezcladoras Nauta también se pueden usar para reciclar chatarra y recortes en material virgen: fuera de línea para premezclar o en línea usando producción semicontinua.

Recubrimiento

El mezclador Nauta es adecuado para el recubrimiento de polímeros con pigmentos antes de la extrusión.

POLÍMEROS SUPERABSORBENTES (SAP)

Polímeros superabsorbentes (SAP)

Los polímeros superabsorbentes (SAP) son polímeros capaces de absorber y retener volúmenes extremadamente grandes de líquido. Sorprendentemente, los polímeros absorbentes de agua (hidrogeles) pueden absorber y retener hasta 500 veces su propio peso en agua. Su capacidad de absorción viene determinada por el tipo y la proporción de agentes reticulantes utilizados para fabricar el gel. Los SAP reticulados de baja densidad tienen una mayor capacidad absorbente, mientras que los SAP reticulados de mayor densidad tienen una menor capacidad absorbente pero forman geles más firmes.

Adición de reticulantes superficiales

Mezclador / Aglomerador continuo Flexomix

El mezclador/aglomerador continuo Flexomix se utiliza habitualmente para añadir agentes reticulantes superficiales a los SAP. Se puede utilizar para dosificar polvo y líquido en las proporciones correctas para crear una mezcla homogénea y es autolimpiable para evitar la acumulación de producto, que a menudo puede ser un problema en la producción de SAP.

¿Lo sabía?

¿Sabía que la mayor aplicación de los polímeros superabsorbentes, con diferencia, es su uso en productos higiénicos desechables como pañales, ropa interior protectora para adultos y productos de higiene femenina? Absorben los líquidos formando un gel que evita las fugas. Otros usos incluyen aplicaciones de bloqueo de agua en cables eléctricos, cables ópticos, obras de construcción, envasado de alimentos y acondicionadores de suelos agrícolas.

 


¡El 70% de los bebés de todo el mundo duermen más secos y felices gracias a los polímeros superabsorbentes fabricados con la tecnología aglomerante Flexomix!
 

 

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Centro de pruebas para el procesamiento de polvos y sólidos

Los productores de polímeros desarrollan continuamente nuevos productos con propiedades a medida. Estos productos de alto valor requieren métodos de producción cada vez más complejos. Con nuestro conocimiento, equipo y especialmente nuestros Centros de Pruebas, Hosokawa Micron es un socio ideal para ayudar a desarrollar nuevos procesos de producción de polímeros.

Tanto si necesita probar una sola máquina como un sistema completo de procesamiento de polvo, contamos con el mismo personal cualificado y experimentado para garantizar que se cumplan sus requisitos y que quede plenamente satisfecho con los resultados. Nuestra política consiste en ofrecer soluciones de alto rendimiento pero asequibles que satisfagan los requisitos y retos a largo plazo de nuestros clientes.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polímeros:

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más