SOSTENIBILIDAD

Nuestra contribución a un futuro mejor

Un mensaje de nuestro CEO

Estimado socio,

Christophe Krug, Managing Director Hosokawa Micron B.V.Desde 2020 medimos y evaluamos nuestro rendimiento en materia de sostenibilidad. A partir de 2022, comunicamos nuestros objetivos, nuestros resultados, nuestros progresos y nuestros retos a las partes interesadas. Identificamos oportunidades para impulsar un impacto aún mayor en nuestro negocio y en la sociedad. El establecimiento de objetivos en una amplia gama de cuestiones ESG demuestra nuestro compromiso, refuerza la responsabilidad y ayuda a impulsar la mejora continua.

El Grupo Hosokawa Micron ha decidido informar de sus objetivos, logros y metas de sostenibilidad a la Bolsa de Tokio en 2022. Como parte del Grupo Hosokawa Micron y porque compartimos esta ambición, también participaremos en este informe externo a partir de 2023. Desarrollamos nuestros objetivos para 2030 a través de un amplio compromiso con los ejecutivos de Hosokawa Micron, expertos en la materia de toda la empresa y partes interesadas externas. La evaluación comparativa de la industria y de otros sectores, así como nuestra evaluación de materialidad más reciente, también han servido de base para el proceso.

Nuestro objetivo es diseñar nuestros procesos de forma que cumplan mejor los requisitos medioambientales, de eficiencia de recursos, salud y seguridad, teniendo en cuenta al mismo tiempo los factores económicos. Por ello, los procesos actuales y previstos se analizan sistemáticamente en los tres temas de Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza (ESG).

Nuestro enfoque de la responsabilidad corporativa se centra en aportar valor empresarial abordando las cuestiones ASG que más importan a nuestra empresa y a nuestros grupos de interés, al tiempo que abordamos los principales factores de riesgo que pueden afectar a la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio. Esta responsabilidad corporativa se aborda en todos nuestros procesos empresariales, tanto interna como externamente con nuestras cadenas de suministro. Como socio empresarial innovador, ayudamos continuamente a nuestros clientes a reducir su huella de carbono mediante el diseño y la ingeniería de sistemas de producción lo más sostenibles y seguros posible. Este es un motor clave de nuestro crecimiento y desarrollo.

En 2016, las Naciones Unidas lanzaron los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible (ODS), una hoja de ruta hacia un mundo más consciente y responsable desde el punto de vista medioambiental y social para 2030. En Hosokawa Micron, creemos que las empresas tienen un papel clave que desempeñar en la consecución de los ODS. Creemos que nuestras competencias en salud, clima y energía, recursos y circularidad contribuyen positivamente a la consecución de los ODS.

Christophe Krug
Managing Director
HOSOKAWA MICRON B.V.

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más

CONTÁCTENOS

Póngase en contacto con nosotros para hablar de cómo podemos ayudarle a mejorar la sostenibilidad de sus actividades de procesamiento de polvo, garantizando al mismo tiempo que la sostenibilidad pueda ir de la mano de un negocio sano y rentable.