El sistema de aglomeración Flexomix es una potente combinación de dos tecnologías Hosokawa de eficacia probada: el mezclador / aglomerador continuo Flexomix y el secador y enfriador de lecho fluido Schugi. Este diseño combinado proporciona un control óptimo del proceso y lo convierte en la solución definitiva para el procesamiento de polvos.
Con este sistema se pueden fabricar aglomerados porosos en un rango de 100 a 1.500 micras con un valor D50 típico de entre 200 y 700 micras. Esta tecnología también suele denominarse Aglomeración Instantánea, ya que la Flexomix se utiliza ampliamente para la producción de aglomerados solubles instantáneamente para aplicaciones alimentarias, químicas y farmacéuticas. Los polvos base pueden alimentarse como una mezcla o como múltiples polvos en paralelo.
Un subsistema de alimentación de polvo gravimétrico y preciso garantiza una relación polvo/líquido constante y un patín de dosificación de líquido garantiza un control preciso del flujo y una relación polvo/líquido constante en el aglomerador. El patín de líquidos puede equiparse con un agitador o un depósito calentado, por ejemplo, o, en el caso de aglomerantes en solución, con un depósito de preparación.