MEZCLADORAS POR LOTES

para Polvos y Sólidos a Granel

NAUTA®

MEZCLADOR CON SINFÍN CÓNICO

El mezclador Nauta es un mezclador con sinfín cónico, diseñado específicamente para polvos y pastas segregantes de flujo libre. Él es un pionero en tecnología de mezcla y es conocido por su mezcla de baja intensidad. La licuadora Nauta es la descendiente directa de la primera licuadora Nauta, que fue desarrollada por el Sr. J. E. Nauta en 1939. En 1982, la Compañía Nautamix fue adquirida por Hosokawa Micron.

Actualmente, el mezclador por lotes Nauta es sinónimo en todo el mundo con alta precisión y elaboración flexible para grandes volúmenes de hasta 100.000 litros. Como innovador, Hosokawa Micron continúa enfocándose en la investigación y el desarrollo de esta incomparable tecnología de mezclado y más de 15.000 mezcladoras de cono se han vendido para una amplia variedad de aplicaciones.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

El mezclador con sinfín cónico Nauta es un mezclador de convección con una eficiencia de mezcla muy alta. La mezcla es suave y garantiza el más alto nivel de precisión en la elaboración de cerveza sin deformación del producto. La velocidad promedio del sinfín es de 70 rpm mientras que el brazo gira de 1 a 2 rpm. La velocidad del extremo del tornillo puede fluctuar entre 0,5 y 2 m / s, lo que le permite adaptarse a todas las zonas ATEX.

Al girar, el sinfín mezclador en voladizo transfiere el producto desde el fondo del tanque a la superficie del producto. El sinfín mezclador está suspendido de un brazo orbital que gira el sinfín mezclador a lo largo de la pared del recipiente cónico, lo que produce la convección de la mezcla de partículas y el corte.

En la recirculación por gravedad en un recipiente cónico, la velocidad de las partículas en el flujo de masa hacia abajo aumenta a medida que disminuye el diámetro del recipiente. Estas acciones simultáneas dan como resultado una mezcla rápida e intensa con bajo consumo de energía y alta precisión.

  • Características
    • Tecnología probada
      Hosokawa le ofrece su experiencia con más de 15.000 referencias satisfechas desde el desarrollo de la primera mezcladora cónica Nauta en 1946. Desde entonces, se han realizado muchas mejoras. Con nuestro compromiso continuo con el desarrollo de productos, la licuadora Nauta es reconocida mundialmente como una tecnología de mezcla avanzada para la industria de procesamiento de polvo.
    • Calidad perfecta
      Se puede usar en modo de baja intensidad con requisitos de energía mínimos. Resulta en una deformación mínima del producto y da como resultado una calidad y precisión adecuadas para una amplia gama de polvos, hervidos y líquidos. El mezclador Nauta es muy flexible y proporciona una calidad de mezcla constante con volúmenes de mezcla que van del 15 al 100% durante todo el proceso.
    • Polivalente
      El mezclador Nauta se puede configurar para adaptarse a las aplicaciones en las industrias química, mineral, metales, procesamiento de alimentos, farmacéutica y nuclear. Su diseño puede incorporar calentamiento, enfriamiento, secado, mezclado y humidificación para un proceso único, particularmente rentable. Es adecuado para su uso en áreas peligrosas (aprobado por ATEX).
  • Aplicaciones

    Los mezcladores Nauta son adecuados para una amplia gama de actividades de procesamiento en las industrias farmacéutica, alimentaria, de plásticos, de metales y minerales, nuclear, química, de pigmentos y de recubrimientos. Éstos incluyen:

    • Mezcla suave de polvos, pastas, lodos y líquidos de flujo libre y segregativos
    • Humectación de polvos
    • Recubrimiento
    • Granulación
    • Secado por aportación de calor en condiciones atmosféricas o en combinación con vacío y posible recuperación de líquido
    • Recubrimiento de sólidos con líquidos (con intensificador)
  • Modelos

    El mezclador Nauta está disponible en muchos tamaños. A continuación se describen algunos tamaños con sus características típicas. Tenga en cuenta que estos valores son sólo indicativos. La información detallada está disponible a petición.

    Volumen[m³]0,5125102050100
    Diámetro del recipiente [cm] 145 180 210 285 355 440 570 700
    Altura del recipiente [cm] 175 225 280 380 500 600 825 900
    Altura, motor incluido [cm] 225 290 350 470 620 730 965 1030
    Potencia del motor típica [kW] 2.2 5.5 7.5 15 22 37 55 90

     

    NAUTA® MINIMIX

    Siguiendo el concepto del famoso mezclador cónico clásico Nauta, se ha creado este modelo a pequeña escala para entornos de laboratorio. A pesar de su reducido tamaño, las ventajas se mantienen: alta precisión de mezcla, mezcla suave, descarga completa y rango de llenado flexible.

    La Nauta Minimix es capaz de proporcionar resultados fiables a partir de sólo 0,3 litros de contenido en polvo.

    Mezclador de laboratorio Nauta® Minimix

  • Auxiliares
    • Rotor intensificador
      El mezclador con sinfín cónico Nauta puede equiparse con un rotor de alta velocidad para la mezcla de líquidos o la desaglomeración del producto. A una velocidad de 20 m/s, el rotor crea un efecto de vórtice e inyecta el líquido directamente en el producto a través de las paletas, lo que produce una dispersión o un recubrimiento excelentes. Al inyectar el líquido en la propia masa durante el movimiento de remolino, se evita la sobrehumectación de las partículas y la adherencia del producto a la pared del recipiente. El intensificador elimina la necesidad de utilizar rompedores de grumos.
    • Válvula de segmento de bola
      El mezclador con sinfín cónico está equipado con una válvula de salida. Hay disponibles varios tipos de válvulas, como válvulas de salida lateral, válvulas de salida inferior en forma de válvulas de compuerta y válvulas de segmento de bola.
    • Muestreador
      La pared del recipiente del mezclador con sinfín cónico puede equiparse con un muestreador, que permite tomar muestras en cualquier momento sin perturbar el proceso de mezcla. Gracias al diseño especial de la junta, el muestreador también puede utilizarse para productos abrasivos y es compatible con CIP y SIP.
    • Puerta de acceso
      Gracias al diseño de sellado estándar de la FDA, la puerta de acceso es absolutamente estanca al polvo y al agua.
    • Rompedor de grumos
      En la pared de la mezcladora pueden instalarse uno o varios disyuntores de grumos. Hay disponibles varios diseños de rotor que evitan la formación de grumos y aglomerados que pueden formarse en el producto en determinadas etapas.
    • Tolva de alimentación
      Las mezcladoras están disponibles con tolvas de alimentación para el llenado manual; la tolva de alimentación está unida a la tapa de la mezcladora y está disponible en dos tamaños: para ser utilizada por una o dos personas. El modelo estándar está equipado con una puerta de acceso con bisagras, una rejilla atornillada y una conexión de extracción de polvo. Las rejillas "vibratorias" y/o las boquillas CIP son opcionales.
    • Inyección de líquido
      Se inyecta un líquido (o aceite) a través del eje hueco del sinfín justo antes del sinfín mezclador, lo que garantiza un buen resultado de mezcla.

SISTEMAS DE MEZCLA

Hosokawa Micron lleva más de un siglo desarrollando innovadores sistemas de procesamiento de sólidos. Como resultado, tenemos una experiencia inigualable en el diseño de nuevos sistemas de mezcla de polvo. En un sistema de mezcla de polvos, el equipo, los pasos del proceso y los parámetros que interactúan deben trabajar juntos como una solución integrada para garantizar una funcionalidad, calidad y eficacia óptimas de todo el sistema. Por eso seleccionamos, configuramos e integramos cuidadosamente todos los componentes y procesos al diseñar un sistema de mezcla de polvos.

  • Para más información sobre nuestras soluciones de sistemas, haga clic aquí.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Centro de pruebas para el procesamiento de polvos y sólidos

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo:

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más