Las calorías requeridas para el secado son proporcionadas por un fluido de transferencia de calor, como aceite, agua o vapor, que circula en una doble camisa. La doble chaqueta asegura así una rápida distribución de calor al producto a secar, combinado con una agitación eficiente.
La aspiración del secador permite que los solventes se evaporen a bajas temperaturas, lo que es ideal para el secado de productos sensibles al calor. Los vapores se eliminan a través de un filtro de polvo presente en la tapa del tanque y, por lo tanto, retienen las partículas finas en la cámara de la secadora.
El secador de paletas cónico está equipado con un condensador con colector para la recuperación de disolventes. El condensador puede instalarse antes o después de la bomba de vacío, dependiendo de las características de los solventes.
El contenido de humedad del producto puede controlarse controlando el peso del condensado o utilizando el Hosokawa Sampler para tomar muestras del producto dentro del secador de vacío.