SISTEMAS DE PROCESAMIENTO

de polvos y sólidos a granel

SISTEMAS DE SECADO

Como desarrollador global, fabricante y proveedor integral de sistemas y plantas de procesamiento de polvo, Hosokawa Micron ofrece una amplia gama de tecnologías de secado por lotes y secado continuo. Seleccionamos, configuramos e integramos cuidadosamente todos los componentes y procesos para garantizar la funcionalidad, calidad y eficacia óptimas de su sistema de secado.

Sistemas de secado a medida

Hosokawa Micron ofrece un amplio espectro de tecnologías de secado. Gracias a nuestra dilatada experiencia, somos el socio ideal para transformar su operación de secado en un sistema de procesamiento de polvo a medida, desde los ingredientes base entrantes hasta los productos finales.

Sistema de secado para polvos y sólidos a granel

Alimentación

Garantizar una velocidad de alimentación constante al secador es una parte integral de un sistema de secado, especialmente en el caso del secado continuo. Hosokawa Micron ofrece sistemas de alimentación fiables para garantizar una eficacia óptima del proceso de secado y una excelente consistencia del producto final.

Secado

Hosokawa Micron ofrece una amplia gama de innovadoras tecnologías de secado para operaciones tanto discontinuas como continuas, incluido el secado al vacío, la liofilización y el secado flash de productos como polvos, pastas, lodos y líquidos.

Calentador de aire de procesamientoCalentar/enfriar

Proporcionamos patines para calentar o refrigerar el equipo de secado y para refrigerar los equipos auxiliares. Puede elegir un calentador de aire de procesamiento en función de la fuente de energía, como vapor, electricidad o gas.

Condensador / patín de vacíoPatín de vacío

Una forma de eliminar los grandes sistemas de bombas de vacío o de reducir las emisiones de disolventes es instalar un condensador en combinación con un recipiente. El condensador puede colocarse antes o después de la bomba de vacío, dependiendo del líquido que se vaya a evaporar. Los intercambiadores de calor de placas son una buena elección debido a su rendimiento de transferencia de calor y volumen, mientras que los condensadores de horquilla pueden ser preferibles si la limpieza es una consideración crítica.

Recuperación del producto final

La solución óptima para recoger el polvo fino después del secado depende de numerosas características del producto, como la finura, la densidad, la temperatura y la explosividad/inflamabilidad, así como de parámetros del proceso como la concentración de material/gas. En Hosokawa Micron le ayudamos a seleccionar la opción adecuada, como un filtro o un ciclón, para su aplicación específica. Todos nuestros sistemas de procesamiento cumplen las últimas directivas ATEX para evitar explosiones de polvo.

Panel de controlControl y automatización de procesos

Los sistemas de secado de sólidos de Hosokawa Micron incluyen controles de hardware y software óptimamente integrados para garantizar una alta calidad constante del producto en diversas circunstancias. Podemos proporcionar paneles HMI-PLC ergonómicos y visuales que incluyen trazabilidad de lotes, identificación de operarios, servicio remoto, alertas e informes de datos personalizados para ofrecerle una visión completa de sus procesos de producción.

INNOVADOR CENTRO DE PRUEBAS

Centro de pruebas para el procesamiento de polvos y sólidos

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

Más de 100 años de experiencia

Hosokawa Micron lleva más de un siglo desarrollando equipos y sistemas de procesamiento innovadores para una amplia variedad de productos y mercados. Como resultado, podemos recurrir a una cantidad inigualable de conocimientos técnicos a la hora de diseñar nuevos sistemas de secado.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Para obtener más información sobre nuestras soluciones de sistema para el secado de polvos y sólidos a granel:

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más