SISTEMAS DE PROCESAMIENTO

de polvos y sólidos a granel

SISTEMAS DE MEZCLA

En un sistema de mezcla de polvo, el equipo, los pasos del proceso y los parámetros que interactúan deben trabajar juntos como una solución integral para garantizar la funcionalidad, calidad y eficiencia óptimas de su sistema total. Por eso, en Hosokawa Micron, seleccionamos, configuramos e integramos cuidadosamente todos los componentes y procesos al diseñar un sistema de mezcla de polvo.

Sistemas de mezcla a medida

Hosokawa Micron ofrece una amplia gama de tecnologías de mezcla. Gracias a nuestra dilatada experiencia, somos el socio ideal para transformar su operación de mezcla en un sistema de procesamiento de polvo a medida, desde los ingredientes base entrantes hasta los productos finales.

Sistema de mezcla para productos en polvo

Transporte y Manipulación

Hosokawa Micron ofrece soluciones flexibles y eficaces para el transporte y la manipulación de polvos, gránulos y sólidos a granel. Nuestro enfoque de diseño orientado a la aplicación garantiza el uso de las soluciones de manipulación más beneficiosas y eficientes, desde el transporte mecánico y aeromecánico hasta el transporte neumático. Todos nuestros sistemas se fabrican a medida y se centran en la seguridad, la fiabilidad, la eficacia y la higiene.

Pesada y DosificaciónPesada y Dosificación

Una dosificación precisa y unos sistemas de llenado fiables con control de peso son fundamentales para la calidad de su proceso y producto final. Diseñamos sistemas de dosificación, pesaje y llenado que se adaptan a todas las necesidades: desde líquidos a polvos, desde velocidades de alimentación muy bajas a muy altas, y alimentación por lotes o continua.

Mezcladoras

Nuestra gama de mezcladoras incluye mezcladoras de bajo, medio y alto cizallamiento tanto para funcionamiento discontinuo como continuo. Buscamos un equilibrio entre su aplicación específica, las características del producto y los procesos anteriores y posteriores para seleccionar la tecnología de mezclado adecuada para usted.

Molienda y ClasificaciónReducción de tamaño y Clasificación

Las tecnologías de reducción de tamaño y clasificación de Hosokawa Micron son rápidas y eficaces para numerosas aplicaciones. Le ayudamos a identificar la mejor solución en función de las especificaciones de su producto, la aplicación elegida y la configuración previa y posterior al procesamiento.

Envasado y Almacenamiento

Desde silos a granel hasta tolvas y contenedores IBC, ofrecemos una amplia gama de soluciones de envasado y almacenamiento a granel tanto para materias primas como para productos acabados, incluido el llenado preciso y seguro de polvos sin polvo. Nuestros sistemas de dosificación y pesaje son adecuados para el llenado en bidones, bolsas y sistemas IBC.

Panel de control

Control y automatización de procesos

Los sistemas de mezcla de polvos de Hosokawa Micron incluyen controles de hardware y software óptimamente integrados para garantizar una alta calidad constante del producto en diversas circunstancias. Podemos proporcionar paneles HMI-PLC ergonómicos y visuales que incluyen trazabilidad de lotes, identificación de operarios, servicio remoto, alertas e informes de datos personalizados para ofrecerle una visión completa de sus procesos de producción.

CENTRO DE PRUEBAS INNOVADOR

Centro de pruebas para el procesamiento de polvos y sólidos

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

Más de 100 años de experiencia

Hosokawa Micron ha estado desarrollando equipos y sistemas de procesamiento innovadores para una amplia variedad de productos y mercados durante más de un siglo. Como resultado, podemos aprovechar una cantidad incomparable de conocimientos técnicos al diseñar nuevos sistemas de mezcla de polvos y sólidos a granel.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Para obtener más información sobre nuestras soluciones de sistema para la mezcla de polvos y sólidos a granel:

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más